Clásicos



Youtube: Canal de allaboutsandra

Es una película llena de fantasía con personajes muy extraños y cosas muy raras que pasan en la película, pero está muy entretenida. Está basada en una obra literaria escrita por Lewis Carroll.
    El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo BlancoEl Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.
Fuentes: Youtube y Wikipedia





Me ha encantado porque me ha enseñado que el trabajar siempre es recompensado. 
Es una fábula con animales personificados.


En el corazón del bosque vivían tres cerditos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar. El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él. El mayor trabajaba en su casa de ladrillo. - Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande. El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja se derrumbó. El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera se derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí. Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor. Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó. Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerditos






Youtube: Canal de abogadoenlineaserdef

Me he tronchado de risa viendo las peripecias de Tom. Se os pasará el tiempo en un pis pas.


Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twainpublicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellumdel Sur de los Estados Unidos en «St. Petersburg», una población de la costa del río Missisipi inspirada en Hannibal, donde creció el autor


La obra nos cuenta la historia de Thomas Sawyer, un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly en St. Petersburgo, un apacible pueblecito a orillas del río Misisipi, en los Estados Unidos. Lleva una vida más o menos tranquila en medio de colosales travesuras, siendo constantemente víctima de algunos abusos por parte de su hermanastro Sid, que lo culpa a veces de sus acciones. Pero el chico es muy astuto y sagaz y siempre se las arregla para salir de cualquier apuro.
Un día, Tom ve por primera vez a la hija del nuevo juez del Condado: Rebecca Thatcher (Becky) y se enamora perdidamente de ella. Después de pensarlo, hace amistad con ella y le declara su amor. Becky también se siente atraída por él, pero cuando se hacen novios oficialmente, Tom comete el error de mencionar a la que era antes su novia (Amy Lawrence), provocando el enfado de Becky y que los dos estén distanciados.
Tom es invitado por Huck Finn al cementerio a medianoche para probar un método para quitar las verrugas. Entonces, estando ahí, presencian cómo el doctor Robinson viene con otros dos hombres para robar un cadáver. Los que le acompañan son un amable y buen borracho llamado Muff Potter, y el indio Joe, un mestizo de carácter malicioso y calculador. El doctor Robinson discute con este último y lo derriba, Potter sale en su defensa y también es derribado por el doctor. El indio Joe, que se había recuperado, coge la navaja de Potter y mata al doctor. Cuando Muff despierta, el indio le dice que él fue quien mató al doctor y así Muff Potter es acusado y llevado a juicio.
Tom y Huckleberry le temen al indio Joe, y por eso pasan mucho tiempo sin decir nada de lo que vieron. Esta angustia, sumada al desdén de Becky, hacen que Tom se decida, así que un día se escapa del pueblo en una barca río abajo con sus amigos Huckleberry Finn y Joe Harper, que también querían escapar de todos los malos tratos que les causaban los adultos. Se quedan muchos días en una isla, libres de todos, jugando y charlando, mientras en el pueblo todos sufren porque creen que los tres se habían ahogado y habían muerto. Al saberlo los chicos, deciden regresar porque extrañan mucho sus vidas en el pueblo y hacen una entrada espectacular cuando se celebraba su propio funeral, dejando a todos anonadados y contentos.
Debido a que ahora es tratado como un héroe entre los chicos, decide despreciar a Becky Thatcher tal como ella lo hizo con él y luego comienza a sacarle celos con su ex novia Amy Lawrence. Sin embargo, él es quien se siente celoso cuando ve a Becky conversando muy animada con un chico llamado Alfred Temple. Éste, al darse cuenta de que Becky lo había usado para poner celoso a Tom, ensucia un libro del maestro para echarle la culpa a él, Becky lo ve, pero no dice nada para vengarse de Tom por hacerla sufrir. Al día siguiente, al encontrarse sola en el salón de clases, Becky mira el libro que el maestro guardaba en secreto y lo rasga al darse cuenta de que Tom la había visto. Becky se siente mal viendo a Tom recibir el castigo por lo que hizo Alfred, pero no dice nada a favor suyo. Sin embargo, cuando el maestro descubre que alguien había rasgado su libro, rastrea la verdad hasta llegar a Becky, que estaba aterrorizada. Viendo esto, Tom no puede contenerse, siente deseos de salvarla a toda costa y dice que él lo hizo. Así, Becky lo perdona y continúan siendo novios, amándose más que antes.
Pasan las vacaciones, que para Tom resultan las peores, ya que Becky se había ido a su casa de Constantinopla y él se había quedado solo y sin nada que le interesase. Pero pronto todo el pueblo es sacudido por el juicio por asesinato de Muff Potter, con la declaración del indio Joe, que afirma que Muff fue el que cometió el crimen, contando la historia al revés, dice que fue él quien se desmayó y que Potter cometió el crimen. Sin embargo, Tom tiene un arranque de valentía y testifica, termina contando todo y diciendo "Cuando Muff Potter cayó al suelo, el indio Joe tomó la navaja y..." El indio huye por la ventana.
Sin preocuparse de esto, Tom y Huckleberry van a una casa abandonada para buscar un tesoro y, escondidos ahí, ven que el indio Joe y otro hombre entran a guardar ahí su dinero. Sin embargo, al cavar, los hombres encuentran un gran cofre con muchísimo dinero dentro, pero no lo dejan ahí, sino que se lo llevan a enterrarlo al escondite número 2 debajo de una cruz. Al irse ellos con el cofre, Tom y Huck salen de su escondite y regresan al pueblo planeando seguir a Joe y averiguar dónde había escondido el tesoro.
El juez Thatcher regresa con su familia al pueblo y el sábado se celebra el día de campo de Becky, que invitó a todo el mundo a comer y jugar. Luego, todos van a explorar la gran cueva, que era una gran cueva llena de laberintos y pasajes interminables que atraía mucho la atención de la gente.
Mientras tanto, Huck Finn oye casualmente al indio Joe hablando con su compañero de asesinar a la buena y gentil viuda Douglas, pero Huck consigue ayuda y así le salva la vida. Al día siguiente, todos se dan cuenta de que Becky y Tom no han regresado al pueblo y van inmediatamente a buscarlos. Tom y Becky se habían perdido en medio de las miles de galerías de la cueva y caminan durante días sin encontrar ninguna salida. En una de sus exploraciones, guiados por un hilo de cometa, al asomarse al extremo de una galería, Tom ve a alguien con una vela en la mano: ¡es el indio Joe!, quien por suerte desaparece.
Después de algún tiempo, Becky no tiene fuerzas ni ánimos para seguir adelante, así que Tom se va a explorar con la cuerda, prometiendo salvarla y salir de ahí. Y al acabarse la cuerda, Tom encuentra una pequeñísima ventanita en una roca: la salida de la cueva, que los salva en último extremo.
Una semana después de que Tom y ella vuelvan al pueblo, Tom se entera de que el juez Thatcher había mandado cerrar la caverna con una puerta de hierro y Tom, desesperado, cuenta que el indio Joe estaba dentro de la caverna.
Todos acuden ahí y lo encuentran muerto junto a la reja. Había intentado horadar la puerta con su cuchillo, no para salir de ahí, sino para no sentir pasar el tiempo y no desesperarse. Se había comido las velas que dejaban los turistas en la cueva y algunos murciélagos que había logrado cazar. Finalmente, había muerto de hambre y desesperación.
El lugar donde murió el indio Joe se convierte en una atracción turística y, después del entierro, Tom le habla a Huckleberry Finn del tesoro del indio, diciendo que pensaba que estaba escondido dentro de la caverna. Los dos van río abajo a la cueva, entran por un atajo que Tom conocía y descubren una cruz pintada en una roca. Excavan debajo y desentierran el tesoro: más de doce mil dólares, con los que Tom y Huck se hacen ricos.
El juez Thatcher felicita a Tom por su valentía y se enorgullece de él. Piensa en convertirlo en un gran abogado, mientras que Huckleberry Finn es adoptado por la viuda Douglas que piensa también hacerle un hombre de provecho. Pero a Huck no le gusta para nada esa vida, no soporta ser mimado, la ropa y el levantarse temprano y extraña sus antiguas costumbres y juegos. Así que escapa del hogar de la viuda, volviendo a sus antiguas costumbres. Todo el mundo lo busca y es Tom Sawyer quien le encuentra. En una de los mejores diálogos de la novela, Huck le explica a Tom cómo ser rico no era lo que él imaginaba y cómo el dinero en vez de alegrarle la vida, se la hizo miserable. Es por ello que Huck le dice a Tom que tome su parte del dinero y sólo le de unos centavos de vez en cuando, porque tampoco le gusta mucho eso de recibir dinero sin trabajar por él, como sucede ahora que reciben intereses. Tom escucha pacientemente y de forma astuta le dice a Huck que si él no se acostumbra a vivir de forma civilizada, no podrá invitarlo a ser parte de su grupo de bandidos: "la banda de Tom Sawyer" porque los bandidos son gente de alta alcurnia. Esto hace que Huck lo piense y decida intentar nuevamente la vida civilizada porque más que nada en el mundo quiere ser parte del grupo de su amigo Tom.

Fuentes: youtube y wikipedia






Youtube: Canal de Carol Bado

He encontrado la canción de Heidi con su letra. Así la podrás cantar a la vez.


Youtube: Canal de hassan101089

He puesto esta película porque a mi madre y a mi abuela le encanta. Pero les voy a dar una sorpresa porque en vez de ser de dibujos animados es hecha con personas reales. 
¡Espero que os guste!


Heidi es el nombre de un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Recibe el nombre del personaje protagonista de la historia, Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria.


Heidi es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dörffi con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El Viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.
Un año después de terminada la primera novela, apareció la segunda parte, De nuevo Heidi, que narraba las aventuras de la niña, alejada de las montañas por su tía, quien la había hecho contratar para hacer de damita de compañía de una niña inválida, Clara Sesemann. Clara forma parte de una de las familias más importantes de Fráncfort, y sufre una vida de encierro, únicamente acompañada de la servidumbre y de la Señorita Rottenmeier, quien aparece como su tutora, ya que tanto el padre como la abuela de Clara permanecen poco tiempo en la ciudad por motivos de negocios. El encierro y la rigidez en la educación terminan por deprimir a Heidi, pero crea fuertes lazos de amistad con Clara y su familia. El padre de Clara, consciente de la depresión de Heidi, decide enviarla de regreso a las montañas.
Heidi cambiaría la vida de la familia de Clara. Poco tiempo después de la partida de su amiga, Clara es enviada a visitarla a los Alpes, donde en medio de los bellos paisajes y rodeada por el cariño del abuelo, de Pedro y de Heidi, consigue caminar, cambiando su vida por completo.







Es una película clásica de Navidad. ¡Preciosa! Seguro que muchos la conocéis pero estaréis deseando volver a verla y disfrutarla.

Es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla de cómo una persona huraña o tacaña puede cambiar su actitud durante la Navidad.

El protagonista es el señor Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, lo único que le importan son los negocios y ganar dinero. Cuando van a pedirle dinero para los pobres, Scrooge dice "¿No hay prisiones? ¿No hay asilos?" y dice que, si la gente muere, se detendrá la sobrepoblación, echando a la gente del sitio.
Una noche, en víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita de un fantasma que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que muere siete años antes del inicio de la historia. El espectro le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia a Scrooge que ya ha superado el conjunto de sus maldades, por lo tanto, cuando muera tendrá que llevar una cadena mucho más larga y pesada. Entonces le anuncia la visita de tres espíritus de la Navidad, que le darán la última oportunidad de salvarse. Scrooge no se asusta y desafía la predicción. Scrooge se duerme.
Esa noche, Scrooge despierta y encuentra al Fantasma de la Navidad Pasada, que irradia luz y que parece un niño, le dice que lo acompañe, primero lo muestra como un niño solitario, que está solo en la escuela todo el verano leyendo; luego, le muestra a su hermana Fanny, que va a buscarlo para llevarlo a casa y juntos salen de ahí, el fantasma le recuerda que murió al tener un hijo, su sobrino, Fred. Luego le muestra su aprendizaje, a su maestro Fezziwig, a Dick Wilkins y a su novia. Luego le muestra una escena triste, en la que su novia lo deja debido a que se había vuelto rico y ya no le importaba la Navidad.
Finalmente, llega el Fantasma de las Navidades del Presente que le hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la Navidad. Scrooge le pregunta al fantasma si Tim sobrevivirá, el Fantasma le dice que morirá, y dice que no importa, "pues detendrá la sobrepoblación", avergonzando a Scrooge por su conducta. Luego, el Espíritu le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso el sobrino de Scrooge, Fred, celebra la Navidad de una manera irónica pero alegre (debido a que los invitados no quieren la presencia del avaro). Al final, el Fantasma lo lleva a un reloj donde Scrooge repara en una garra que sale de su túnica, el Fantasma se la abre y revela a un niño y a una niña que son la Miseria y la Ignorancia. Cuando Scrooge les pregunta si no hay quien los cuide, el niño pregunta "¿No hay prisiones?" y la niña pregunta "¿No hay asilos?", el Fantasma envejece y muere rápidamente.
El Fantasma de la Navidad Futura, mudo y de carácter sombrío, le muestra lo más desgarrador: el destino de los avaros. Su casa saqueada por los pobres, el recuerdo sombrío de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte de Tim Cratchit y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza finalmente e intenta convencer al espíritu de que está dispuesto a cambiar si le invierte el destino. Al final, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable.
El cambio lo vive el propio Scrooge cuando finalmente celebra la Navidad, hace que un jovenzuelo le compre el pavo y lo envíe para su empleado Cratchit sin dar a conocer quién lo mandó. Posteriormente sale a la calle para saludar a la gente con una Feliz Navidad y entra en casa de su sobrino Fred para festejar, causando asombro entre los invitados. Con respecto a Cratchit, finge reprenderlo por su llegada tarde al trabajo; le da un aumento de sueldo y va con él para ayudar a la familia y en especial a Tim en su tratamiento de la enfermedad, lo que al final causa felicidad en ellos haciendo memorable la frase del pequeño Tiny TimY que Dios nos bendiga a todos.

Fuentes: Youtube y wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada